Dispositivos móviles limitan el lenguaje y desarrollo emocional de los niños

La psicóloga Sandra Chafloque, recomendó que durante las vacaciones se debe dejar de lado los dispositivos móviles.

65

Actualmente es muy normal ver a los niños y niñas interactuar con la tecnología, es asombroso ver la facilidad con la que usan los dispositivos móviles y como cada vez se encuentran más conectados con lo digital en lugar del mundo real.

La psicóloga Sandra Chafloque Chávez, en entrevista con Cutivalú, sostuvo que, “brindarle o darle a un menor de edad un dispositivo móvil es una irresponsabilidad familiar, mientras menos tiempo de acceso a los dispositivos móviles tenga, mejor”.

La psicóloga recomendó que durante las vacaciones los niños y niñas no deben ser reforzados en materia académica, “porque ellos necesitan diferenciar que es vacaciones y que es escuela”. Sin embargo, exhortó a los padres y madres de familia para no dar acceso a los dispositivos móviles durante este periodo vacacional.

“Si el niño desde muy pequeño tiene acceso a los dispositivos móviles, limitamos su lenguaje, no desarrolla la creatividad, el sentido común, el pensamiento crítico, la tolerancia a la frustración. El niño en las vacaciones debe entender que debe pasarla en casa y con la familia, necesita tener anécdotas durante sus vacaciones”, señaló Chafloque Chávez.

La especialista destacó que los niños y niñas aprenden con el ejemplo, por tanto, es importante que los padres y madres disminuyan el uso del celular para poder educar en el uso de los dispositivos móviles. El abuso de la tecnología genera “problemas de concentración, de atención, los niños se aburren, por lo mismo que están sobre estimulados sensorialmente, son consecuencias que en muchos casos son irreversibles”.

Sandra Chafloque destacó que no es real cuando un padre o madre dice que su niño aprende usando el dispositivo móvil, “eso es pura fantasía porque uno no puede aprender sin emoción, en todo caso pasa a ser un automático”.

🔴VIVO | #Cutivalú #ConsultaSinSalirDeCasaEspecialista: Sandra Chafloque Chávez – psicóloga.Tema: ¿Porqué y cómo controlar el uso de la tecnología en los niños y niñas de este periodo vacacional?

Gepostet von Cutivalú Piura am Montag, 6. Januar 2020

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here