Diversas instituciones participaron en pasacalle para sensibilizar en la lucha contra la violencia a la mujer

En el Día Internacional de la eliminación de la violencia contra la mujer, el Ministerio Público y el Poder Judicial realizaron un pasacalle con el objetivo de sensibilizar a la población para disminuir y erradicar los índices de violencia en la región.

El punto de encuentro fue la plaza tres culturas, donde se concentraron las diversas delegaciones y bajo el lema «Violencia disfrazada de amor», se alienta a que las víctimas de violencia se atrevan a denunciar y así evitar nuevos casos de feminicidio.

Recorriendo las calles céntricas de la ciudad, las delegaciones de la instancia regional mostraron su rechazo ante este problema con carteles y banderolas alusivos a combatir la violencia hacia la mujer.

Entre las delegaciones participantes podemos mencionar al Gobierno Regional, Policia Nacional, Tenientes Gobernadores de 26 de octubre, Cutivalú, las ongs PLAN, CARE y la institución educativa El Triunfo. Culminando el recorrido en el frontis de la Corte Superior de Justicia con una presentación de marinera y una dramatización que mostraba, en una familia la violencia y en otra la comprensión, comunicación y confianza. Siendo el mensaje final, el que debemos identificar la violencia y detenerla.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here