Docente de Huarmaca camina hasta la cima de un cerro para monitorear clases remotas [VÍDEO]

Tras el anuncio de la cuarentena para evitar más contagios de coronavirus, las autoridades decidieron implementar la estrategia de clases remota. Esta nueva alternativa denominada «Aprendo en casa», significa un gran reto para estudiantes y docentes, sobre todo en las zonas donde no se cuenta con tecnología o incluso servicio eléctrico. 

En una reciente evaluación por parte del director regional de Educación de Piura y los directores de las 12 UGEL de la región, se determinó que la estrategia Aprendo en Casa no llegaba al 14 % de la población estudiantil de Piura. Los más afectados son los alumnos de la sierra de Ayabaca, Huancabamba y Morropón. 

Pese a estas brechas existentes entre la educación de la costa y la de la sierra, entre la zona urbana y la rural, la IE N° 14580 “Horacio Zevallos Gámez” del Centro Poblado Hintón, en Huarmaca, liderada por el docente Marcos Mayanga Morales, da testimonio del denodado esfuerzo que sus educadores realizan en estos tiempos en donde el estudiante aprende desde su domicilio.

LEER MÁS >> Hospital Santa Rosa: 10 pacientes contagiados usan cánulas de alto flujo como tratamiento ante el covid

El maestro Vicente Tiquillahuanca Chuquipoma, natural del caserío El Faique de Hualquiro, del distrito de Huarmaca, camina diariamente hacia las cimas de un cerro para poder orientar a sus estudiantes en las clases a distancia.

En la cima del cerro se capta las ondas de Radio Huarmaca, por tanto, el maestro Vicente ha construido un pupitre provisional desde donde llama diariamente a sus estudiantes asignados del nivel secundario.

Desde ese lugar, también se conecta semanalmente para llevar a cabo el trabajo educativo en coordinación con los demás docentes de esta institución.

El trajinar diario que realiza este maestro no es obstáculo para ubicarse en primera línea y a través de la estrategia “Aprendo en casa” participar en esa lucha a la que las autoridades educativas de nuestro país se han involucrado para seguir brindando educación a todos los niños, niñas y adolescentes peruanos. 

Testimonio de docente de Huarmaca sobre estrategia "Aprendo en casa"

#SumandoEsfuerzos || Un docente de Huarmaca, en #Huancabamba, camina diariamente hasta la cima de un cerro para monitorear las clases remotas de sus estudiantes a través de la estrategia "Aprendo en Casa". 🖥💻📱📻📺Este es un testimonio del denodado esfuerzo que los educadores realizan en estos tiempos en donde el estudiante aprende desde su domicilio. 👏💪 👇

Gepostet von Cutivalú Piura am Donnerstag, 11. Juni 2020

Vecinos de Los Tallanes denuncian que Enosa ha instalado postes que impiden acceso a sus viviendas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here