Docente denunciado por embarazar a alumna trabaja para el Gobierno regional como consultor de la DREP

El hecho se dio a conocer en julio del 2004 cuando el profesor enseñaba en el colegio Sagrado Corazón de Piura. Hoy el cuestionado docente gana 8 mil soles en la DREP.

7313

El actual consultor de la Dirección Regional de Educación – Piura (DREP), Rony Martin Pasapera Quezada, fue sancionado con separación definitiva del servicio educativo por embarazar a una de sus alumnas cuando fue docente del colegio Sagrado Corazón de Jesús de Piura.

TE PUEDE INTERESAR >>> Colectivos feministas exhortan a Servando García separar del cargo a gerente general denunciado por presunto acoso sexual

Este hecho se dio a conocer en julio del 2004, la menor tuvo un bebé, indicando que el progenitor era su profesor Martín Pasapera. Tras enterarse del hecho, los padres de la menor denunciaron ante las autoridades al quien también fuera secretario de Fuerza Regional, durante la última campaña que llevó al poder a Servando García.

Asimismo, la directora del colegio Sagrado Corazón de Jesús, denunció a Pasapera Quezada, por los presuntos delitos de seducción, violación y abuso de autoridad. Siendo investigado y sancionado por la Dirección Regional de Educación – Piura.

Cutivalú se puso en contacto con el ex secretario de Fuerza Regional, Ronny Pasapera Quezada y al ser consultado sobre el tema, minimizó el hecho, indicando que el tema de embarazar a su alumna es administrativo y no penal.

“No es lo que la prensa informó, fui sancionado eso sí lo reconozco, pero si usted investiga a los pastores (?), ellos no han sido inmaculados, han cometidos varias cosas y están ahí…, de acuerdo a ley esa sanción ya finiquitó y yo he vuelto a mis funciones de profesor por el Estado, ¿cuál es el problema?, lo mío no es penal, es cuestión administrativa nada más”, expresó Pasapera Quezada.

A pesar de tener este antecedente, el cuestionado profesor, Ronny Pasapera, fue contratado por el Gobierno Regional de Piura, para desempeñar el cargo de consultor a través del Fondo de Apoyo Gerencial asignado directamente a la Dirección Regional de Educación Piura, y con un sueldo de 8 mil soles.

“Nosotros somos parte del movimiento, y como tal, hay cuadros de gente, me siento capaz, soy pedagogo…, tengo más de 20 de años de experiencia en educación”, así respondió el profesor Pasapera cuando se le preguntó sobre quién lo convocó para el cargo.

PUEDES VER >>> Consejo regional pide información sobre investigación contra gerente general denunciado por acoso sexual

Pasapera Quezada considera que no hay ningún problema en asumir este cargo en el sector educativo, “hay que ver una cuestión técnica, yo estoy apto a pesar de haber tenido esta imprudencia, como todo ser humano cualquiera puede tener un error…, estoy apto físicamente, legalmente y academicamente”, expresó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here