Docentes comprometidos para erradicar la violencia en instituciones educativas

32
Docentes comprometidos para erradicar la violencia en los centros educativos y en la familia.

Se llevó a cabo la reunión con las y los docentes de los niveles de inicial, primaria y secundaria del centro poblado La Encantada (Chulucanas), para analizar y evaluar el trabajo realizado en los centros educativos, respecto a los casos de violencia.

Cabe mencionar que el profesorado ha asistido a sesiones durante el año, donde se han tratado temas de prevención de la violencia; mientras que las y los alumnos han participado de concursos que fomentan mensajes para erradicar esta problemática.

Nikita Sócola – Directora I.E  Max Inga Adanaque del nivel inicial, recomendó que en su nivel se les debe enseñar de manera didáctica y propuso trabajar con las madres de familia, quienes se encuentran más comprometidas con las actividades de sus niños y niñas.

Evelin Acosta Calle, docente de la I.E Miguel Grau del nivel secundaria  felicitó la labor que se viene realizando en el sector educativo para erradicar los casos de violencia.

Los talleres  que se han venido desarrollando durante el presente año, forman parte de las actividades del proyecto “Fortalecer la articulación entre Estado y Sociedad Civil para la prevención y la reducción de la violencia de género en Piura”. Los docentes han asumido el compromiso de sensibilizar a los y las alumnas a rechazar todo tipo de violencia en los centros educativos y en la familia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here