Docentes de la I.E. José Olaya Balandra orientan a padres y madres de familia en temas de Violencia

    Gracias a las capacitaciones que han recibido por parte de Cutivalú en el marco del proyecto para la prevención y reducción de la violencia contra las mujeres y niñas.

    91

    Gracias a las capacitaciones que han recibido por parte de Cutivalú en el marco del proyecto “Concertación de Estado y Sociedad Civil en la prevención y vigilancia de la violencia contra las mujeres y niñas en las regiones de Piura y Lima” financiado por la Agencia Vasca de Cooperación, las y los docentes de la Institución Educativa José Olaya Balandra del distrito Veintiséis de Octubre orientan a padres y madres de familia en casos de violencia.

    Así lo dio a conocer la docente Mayra Purizaca coordinadora del nivel inicial, quien también reconoció que las niñas y niños más pequeños no son ajenos a esta realidad de violencia.

    En este sentido, Maricarmen Celis Arango docente se primaria, destacó que como resultado del proceso de formación recibido han ido trabajando con el estudiantado una secuencia de temas que contribuyan a su desarrollo personal, especialmente con las niñas para que aprendan a valorarse como mujeres.

    Asimismo, la profesora de secundaria Idaí Chero Chávez, expresó que a través de las sesiones de tutoría los y las estudiantes manifiestan alguna inquietud o problema por el que estén pasando y que en oportunidades por falta de comunicación no les informan a sus padres, es bajo este contexto que los docentes aprovechan para ayudarlos y orientarlos.

    Importante destacar que estas afirmaciones se dieron en una asistencia técnica que Cutivalú realizó en alianza con el Centro Emergencia Mujer, donde se les orientó en temas como empatía, escucha activa, relaciones efectivas y estilos de comunicación.

    Los docentes practicaron algunas dinámicas.

    Dejar respuesta

    Please enter your comment!
    Please enter your name here