Docentes de la UNP acuerdan continuar con huelga indefinida

777

Los docentes de la Universidad Nacional de Piura (UNP) acordaron continuar con la huelga indefinida hasta que el gobierno atienda sus reclamos. Más de 20 mil estudiantes son los afectados con esta medida.

A este acuerdo llegaron la mayoría de docentes que se reunieron en una asamblea llevada a cabo este miércoles en el auditorio de la UNP.

La secretaria del sindicato de docentes de la UNP, Magdalena Alburqueque Abad, considera que se pueden realizar algunos reajustes al aprobado presupuesto nacional 2020. Por eso, dijo que esperan que sus reclamos sean atendidos por el ministerio de Educación y de Economía y Finanzas.

“En esta asamblea hemos reafirmado la huelga indefinida y estamos organizando nuestras luchas para no seguir tolerando los atropellos que venimos sufriendo los docentes universitarios a nivel nacional”,manifestó.

La docente universitaria descartó que con la huelga indefinida se perjudique a los estudiantes, porque asegura que ya se ha avanzado con el 80% de clases del presente semestre.

Elecciones

La docente de la UNP, Socorro Granda, considera que con la ampliación de la huelga se busca afectar las elecciones de segunda vuelta para elegir al próximo rector y vicerrectores que se realizarán el 10 y 12 de diciembre.

Señala que al no existir clases los estudiantes y algunos docentes no participarán del próximo proceso electoral.

“Creo en la justicia de nuestros reclamos, sin embrago no debemos permitir que se aprovechen de esta huelga para tratar de afectar las elecciones que estamos próximos a participar. Con esto se busca dispersar a los alumnos y también docentes”, dijo Granda.

Al respecto, la secretaria del sindicato Magdalena Alburqueque, descartó que con la huelga indefinida se pretenda boicotear las elecciones.

“Se está especulando con una historia que no es real. La huelga no creo que llegue hasta las fechas programadas para la segunda vuelta. Así que todos vamos a participar, tanto docentes como estudiantes”, añadió.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here