Docentes de UNP esperan que nuevo rector destine mayor presupuesto en investigación

437

Los docentes de la universidad de todos los piuranos y piuranas esperan que la nueva gestión pueda mejorar la educación, destinando mayor presupuesto a la investigación ya que existe potencial dentro de la Universidad Nacional de Piura (UNP).

Santos Montaño y Segundo Dioses, uno de ellos será el próximo rector de la UNP

La docente Elizabeth Álvarez Iparraguirre considera que se debe destinar mayor presupuesto en la investigación y aplicar buenas políticas que incluyan la participación de los docentes con capacitaciones.

“En la investigación debe realizarse una reorganización desde el vicerrectorado, aplicando mejores políticas donde los docentes que son quienes investigan se les capacite y mayor participación de los estudiantes”, señaló Álvarez Iparraguirre.

Para el docente universitario, Raúl Chunga Purizaca, el nuevo rector tiene el reto de solucionar una serie de problemas que existen en la universidad.

“La nueva gestión deberá trabajar con mucha inteligencia para solucionar los problemas que se han venido dando tanto en los docentes, estudiantes y con el personal administrativo. Ojalá puedan cumplir lo que vienen prometiendo”, agregó el psicólogo Chunga Purizaca.

Otros de los retos del nuevo rector es ubicar a la UNP dentro de las mejores universidades a nivel nacional.

“Lo que se espera es que la nueva autoridad universitaria mejore lo académico y haga una mejor administración a los recursos de nuestra universidad. Tenemos la expectativa de quién gane pueda ubicar a la universidad en un mejor puesto a nivel nacional”, dijo el docente Raúl Chunga Purizaca.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here