Docentes denuncian que fueron expuestos al contagio del Covid-19 para cobrar sus salarios en la DREP

973

El decano de los profesores de Piura, William Bayona Martìnez levantó su voz de protesta por el contagio de coronavirus al que fueron expuestos decenas de profesores en la Dirección regional de Educación (Drep) para recibir los cheques de sus salarios.

Bayona Martínez culpó a los funcionarios del área de remuneraciones puesto que debieron abonar los sueldos en cada una de las cuentas de los docentes y evitar las aglomeraciones en los exteriores de la Drep.

“Lo que hoy han hecho los funcionarios de la Drep es un atentado a la salud de los profesores. Ellos se encuentran desde las seis de la mañana esperando sus cheques”, manifestó.

Finalmente exigió al director regional de Educación, Arnulfo Sandoval Cornejo, una respuesta para que esto no se repita.

Audio >>> 

LEER MÁS >> Ministro de Defensa anuncia medidas más estrictas en Piura para que se cumpla el aislamiento

No les pagan

El docente de la UGEL Morropón, José Cueva, reclamó que un grupo de docentes contratados aún no reciben su sueldo correspondiente a marzo. Su pago debió ejecutarse este lunes 23, sin embargo hasta este miércoles no lo hacían.

«No hay un comunicado oficial de la directora de la UGEL y la jefa de remuneraciones nos está paseando, por Whatsapp nos responde que ya se va a cancelar, que ya se va a regularizar pero hasta la fecha nada», dijo a través de un reporte en Cutivalú. 

Audio >>> 

El profesor manifestó su preocupación porque actualmente no tienen dinero para sostener a su familia, y porque cuando pase el periodo de aislamiento necesitarán recursos para trasladarse a su colegio de labores. 

A diferencia de otras UGEL, como la de Tambogrande y La Unión, donde se dispuso el pago a través de cheques en Morropón los docentes están en incertidumbre. Por ello pidió la intervención del director de Educación, Arnulfo Zapata Cornejo, para acelerar el pago. 

UDEP podría fabricar ventiladores mecánicos para pacientes críticos de Covid-19

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here