Un grupo de tres docentes implementaron un programa integral de lectura, denominado Lectio 21, el cual busca desarrollar habilidades comunicativas a través de estrategias de oralidad y escritura en niños, adolescentes y jóvenes; especialmente de escasos recursos económicos.

El objetivo es que a través de un club de lectura, cine fórum, escritura creativa, manualidades y tertulias, los participantes mejoren sus capacidades y habilidades para relacionarse con su entorno.

LEER MÁS | “Un pueblo que pierde su derecho a la cultura fracasa”

El programa es liderado por la destacada docente, María Palacios Almendro, quien ha ganado premios nacionales e internacionales y ha compartido experiencias innovadoras en este campo con colegas de otros países.

“Como maestra siempre buscaré que mis estudiantes sientan la necesidad del libro en todas sus dimensiones de su vida; en estos tiempos de inmediatez, es urgente saber leer para discernir, saber escuchar, emitir una crítica, emprender proyectos, transformar nuestras vidas”, dice la maestra.

La acompañan las profesoras Lisseth López Rivera y Ana Abanto Zapata, con quienes ya compartió la experiencia de talleres de lectura en el verano del 2017.

La metodología es la siguiente: formar grupos de 7 a 10 años, 11 a 14 años y 15 a 17 años. Para el 2019 lo realizaremos en dos ciudades (Sullana y Piura); y en el caso de Piura el programa se desarrollará en la urbanización El Bosque Mz H lote 15.

Para inscribirse, los interesados deben llenar un formulario online, los costos son mínimos y varían de acuerdo a las necesidades y condiciones de la familia, ya que muchos niños, adolescentes y jóvenes no tienen la oportunidad para pagar un curso de verano y aprender de manera creativa.

Link de inscripción:

https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSdg52ckX5oC7RwAc9vzNqR2tvsBlKSuyz9nThIIDvOSC5niqQ/viewform

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here