Docentes reclaman que UGEL Ayabaca no cumplen con pago de horas adicionales

El Ministerio de Educación decretó en el 2017 el pago de S/ 150 mensuales a los docentes de Jornada Escolar Completa (JEC) por realizar horas adicionales. El profesor de la I.E. Señor Cautivo, Mario Tabra Guerrero, denunció que desde ese mismo año, la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) de Ayabaca presenta problemas para remunerar este monto a los profesores.

Según indicó Tabra Guerrero, los docentes deben hacer reclamos y presentar oficios a la UGEL de Ayabaca para hacer efectivos los pagos. Este año, los docentes llevan seis meses esperando la remuneración de las horas adicionales, lo que equivale a un total de 900 soles a cada profesor.

AUDIO >>> 

Mario Tabra explicó que son 12 los docentes afectados por la deuda en el colegio Señor Cautivo. Además, hay otras 11 instituciones JEC en las que tampoco se ha abonado el pago de horas extras a los docentes. 

El director de la Unidad de Planeamiento Institucional de la Ugel Ayabaca, Ángel Felipe Yovera Rufino, sostuvo que las demoras no son ocasionadas por la UGEL, sino por el Ministerio de Economía y el Ministerio de Educación. Felipe Yovera explicó que ninguna UGEL puede gestionar los pagos sin que los ministerios aprueben un decreto supremo anualmente, documento que aún no es gestionado. 

Además, expresó que las clases online requieren de un proceso diferente para validar los pagos, por lo que los docentes deben esperar aún más tiempo para que se realicen las acciones correspondientes. 

AUDIO >>> 

Pacaipampa: piden que MTC permita que una radio y tres antenas telefónicas funcionen para clases virtuales

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here