Docentes son procesados administrativamente por denunciar presuntas irregularidades en UNP

3455

Un grupo de docentes del Sindicato de la Universidad Nacional de Piura protestó en los exteriores del rectorado reclamando que seis de sus agremiados enfrentaban procesos administrativos ante el Tribunal de Honor luego de que realizaran denuncias ante el Ministerio Público por presuntas irregularidades.

Uno de los docentes es Francisco Arévalo Olivares, de la especialidad de Física y Matemática, quien fue suspendido sin goce de haber por el lapso de un año, luego de que denunciara que más de 8 millones de soles destinados para implementar un laboratorio se uso para otros fines.

Como el Ministerio Público no halló ningún delito penal, el docente fue procesado administrativamente acusado de dañar la imagen de la UNP y de sus principales autoridades.

“La fiscalía me citó para declarar y manifesté las compras irregulares, como de la de aires acondicionados y mobiliarios. Producto de ello el rector pide que se me suspende por 12 meses”, expresó.

Como él, otros cinco docentes son procesados, entre ellos Lucio Ipanaqué, Segundo Dioses.

Ante ello, el rector de la UNP, César Reyes Peña, salió atenderlos y sostuvo que las medidas son una respuesta de defensa ante los ataques que viene recibiendo, pero que están amparados por ley. Incluso, retó a los manifestantes a que, si ven una irregularidad o violación a las normas en ello, lo denuncien.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here