Docentes suspenden la huelga en la UNP

450

En asamblea general, los docentes de la Universidad Nacional de Piura (UNP) decidieron suspender la huelga iniciada el 18 de noviembre.

Los docentes acordaron por unanimidad levantar la medida de protesta que venía afectando a más de 20 mil estudiantes de esta casa superior de estudios. El lunes 2 de diciembre se reiniciarán las clases.

Durante la asamblea, varios catedráticos se opusieron a seguir con la huelga que también ponía en peligro la segunda vuelta electoral para elegir al próximo rector, programada para el 10 y 12 de diciembre.

El acuerdo fue por unanimidad en la asamblea que realizó el Sindicato de Docentes de la UNP (SIDUNP) en el auditorio central de esta casa de estudios.

Participaron más de 200 docentes, donde algunos de ellos intervinieron para pedir que se suspenda la huelga, y así evitar seguir perjudicando el ciclo académico.

La secretaria general del SIDUNP, Magdalena Alburqueque Abad, informó a Cutivalú que la medida adoptada responde al pedido de los más de 10 mil universitarios, quiénes exigían regresar a clases y así terminar el semestre II en la UNP.

“La lucha por nuestros beneficios continúa, pero en aras de que nuestros estudiantes no se sigan perjudicando con la suspensión de las clases, hemos suspendido la huelga por unanimidad”, dijo la dirigente de docentes.

Anunció que continuarán con algunas movilizaciones, hasta que sus reclamos sean atendidos.

“Seguiremos con algunos paros escalonados, vigilias. Por eso, necesitamos el apoyo de los estudiantes para se unan a una movilización local el 4 de diciembre, que en simultaneo se realizará en Lima por otras federaciones”, señaló.

También se acordó en la asamblea que retomarán las clases académicas el lunes 2 de diciembre y así culminar el ciclo académico hasta las primeras semanas de enero tal como estaban programadas.

Magdalena Alburqueque descartó una vez más que con la huelga que venían acatando se pretendía afectar las elecciones de la segunda vuelta para elegir al próximo rector y vicerrectores que iniciarán la gestión el 1 de enero del 2020.

Los candidatos a rector de la UNP, Segundo Dioses Zárate y Santos Montaño saludaron el acuerdo tomado por sus colegas del sindicato.

EN VIVO🛑 #UNP || Los docentes de la UNIVERSIDAD NACIONAL DE PIURA se reúnen en asamblea para evaluar el levantamiento de la huelga. Varios catedráticos se oponen a seguir con la medida de protesta que perjudica a más de 10 mil estudiantes.

Gepostet von Cutivalú Piura am Freitag, 29. November 2019

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here