(Foto: Alexis Carrasco / Cutivalú)

Varios profesores del Sindicato Único de Trabajadores de Educación del Perú (Sutep), desde las 7:45 de la mañana, tomaron las instalaciones de la Ugel Huarmaca pidiendo la salida del actual director, profesor Alfredo Leandro Carrasco Lucero.

Los profesores denuncian que en la Ugel Huarmaca han sucedido varios hechos de corrupción y pese a que los han informado desde hacer varios meses no hay respuesta de las autoridades del sector Educación, así como del Ministerio Público.

“Estamos exigiendo celeridad en las investigaciones de los actos de corrupción y que sancionen a los responsables, pues hace algunas semanas absolvieron en un proceso de corrupción el anterior director de Ugel, Flavio Palomino Jibaja Labán”, dijo el manifestante identificado como Hernando Huancas.

(Foto: Alexis Carrasco / Cutivalú)

Añadió, que la toma de las instalaciones de la Ugel fue pacífica y participaron padres de familia y miembros de las rondas campesinas del sector.

“Existe un memorándum presentado por la Gerencia de Desarrollo Social al Director Regional de Educación Piura, pidiendo el cambio inmediato del directos, pero el director, José Luis Calle Sosa, no obedece la disposición”, dijo.

Hasta el lugar llegaron efectivos policiales para brindar las garantías del caso y evitar que haya daños en el local o enfrentamientos entre los manifestantes y trabajadores de la Ugel Huarmaca.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here