Donación de órganos de piurana salvará la vida de seis personas

777

Seis pacientes serán beneficiados con el trasplante de órganos en Lima, Chiclayo y Piura, gracias a la donación múltiple de una piurana de 21 años que donó voluntariamente sus órganos, sostuvo la médico Milagritos Sánchez, directora del Hospital III Cayetano Heredia.

Sánchez agradeció públicamente a la familia de la donante por este acto de solidaridad y amor con quienes dependen de un trasplante para seguir viviendo.

Gracias a esta donación, el corazón será trasplantado en el Instituto Nacional del Corazón, el hígado beneficiará a un paciente del Hospital Rebagliatti Martins, los riñones serán trasplantados a dos pacientes en Chiclayo en el hospital Almanzor Aguinaga y las corneas en el Instituto Peruano de Oftalmología en Piura.

Esta donación movilizó a especialistas de EsSalud a nivel nacional, del INCOR, del Hospital Rebagliatti, del Hospital Almanzor Aguinaga, del Instituto Peruano de Oftalmología, y del Hospital Cayetano Heredia, quienes con equipamiento especial llegaron anoche para participar de la extracción y partieron en el primer vuelo de hoy rumbo a Lima llevando los órganos para el trasplante.

Con esta procura son dos los piuranos que realizan donaciones múltiples de órganos en lo que va del año, salvando la vida de 10 personas con el trasplante de hígado, riñones, córneas y corazón y 23 las personas que han recuperado la visión gracias a la donación de córneas, explicó la directora del hospital del Seguro.

Con información de El Tiempo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here