(Foto: Andrew Harnik / AP)

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, canceló su viaje a Perú para participar esta semana en la Cumbre de las Américas, así como su posterior visita a Colombia, según anunció la Casa Blanca.

La gira, prevista para el fin de semana, constituía la primera ocasión en la que el mandatario estadounidense visitaría América Latina.

LEER MÁS | Este viernes y sábado serán feriados en Lima por Cumbre de las Américas

El presidente permanecerá en EE.UU. para supervisar la respuesta estadounidense a Siria y monitorizar el desarrollo de eventos en el mundo”, comunicó la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Sarah Sanders, en una declaración escrita. Agregó que la representación será asumida por el vicepresidente, Mike Pence.

Trump tenía previsto llegar a Lima el próximo viernes para acudir a la Cumbre de las Américas y, posteriormente, viajar el sábado a Bogotá, donde iba a sostener una reunión bilateral con el presidente Juan Manuel Santos.

La Cumbre de las Américas es uno de los eventos diplomáticos más importantes del continente en términos de representación pues es una ocasión para que los mandatarios de todos los países de la región se encuentren cara a cara. Este mecanismo fue impulsado por EE.UU., durante la presidencia de Bill Clinton, y tuvo su primera reunión en Miami en 1994.

Hasta la fecha se han realizado 9 reuniones de este tipo, incluyendo una centrada en el desarrollo sostenible en Santa Cruz de la Sierra, en 1996, y otra de carácter extraordinario en Monterrey, en 2004.

(Fuente: BBC)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here