Dos internos del centro de rehabilitación de Piura escapan en Lima tras participar en concurso de danza

536

Insólito. Dos jóvenes internos del Centro de Rehabilitación Juvenil Miguel Grau de Piura escaparon de la custodia policial y fugaron en el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, cuando iban a retornar a Piura después de participar de un concurso de danza en Lima.

El hecho fue informado a través de un comunicado por Programa Nacional de Centros Juveniles (Pronacej) del Ministerio de Justicia.

Allí se detalla que los jóvenes que fugaron son César Amaya Casanova (19) y un menor de 17 años, quienes estaban recluidos por delito de hurto y robo agravado en la región norteña.

A Lima llegaron 116 jóvenes de diferentes penitenciarías del Perú para participar de un concurso de bailes folklóricos que busca la reinserción de los presidiarios a la sociedad. En la ceremonia, incluso participó el primer ministro Vicente Zeballos.

El Ministerio de Justicia señala que fueron en total 53 los agentes que se encargaron de la custodia y traslado de los reos. Por ahora, la Fiscalía investiga el caso, a fin de determinar si hubo complicidad o negligencia en esta fuga.

Además, la institución está facilitando toda la información a la Policía Nacional del Perú (PNP) para dar con la recaptura de los prófugos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here