DREP: director que no reportó violación y embarazo de escolar de San Juan de Bigote debió ser separado del magisterio

377

El director del colegio de San Juan de Bigote, en Morropón, que no reportó a tiempo la violación y embarazo de una escolar por parte de su profesor, debió ser separado definitivamente del magisterio.

Así opinó el titular regional de Educación, Dionisio Pintado. Agregó que la Ugel Morropón debería reubicar al director del plantel porque se ha roto la confianza y las buenas relaciones con los padres y madres de familia.

EL CASO: Morropón: escolar de 14 años quedó embarazada luego de ser presuntamente violada por su profesor

Los padres de familia de la institución educativa Enrique López Albújar, del caserío Barrios en Morropón insisten en la separación del director del plantel, Henry Crisanto Quispe, por no haber actuado de acuerdo a ley ante la denuncia de violación sexual por parte del docente César Germán Ibáñez contra una de sus alumnas.

Producto de la violación, la escolar resultó embaraza. El Poder Judicial dictó prisión preventiva, mientras tanto el agresor se encuentra prófugo.

La Ugel Morropón separó por siete meses al director del colegio, sin embargo, éste apeló ante Servir y se le redujo a dos meses la sanción. Por lo que actualmente, Henry Crisanto se encuentra en la dirección del colegio López Albújar.

Pintado Sandoval dijo entender la incomodidad de los padres y madres por las irregularidades que habría cometido el director del colegio y que a su parecer su separación debió ser definitiva.

“Por la grave negligencia, el director debió ser separado definitivamente. Los motivos son por no haber informado dentro de las 24 horas el hecho y por permitir que los padres del acusado vayan a la institución y hablar con la escolar”, expresó el titular regional de Educación.

AUDIO >>> 

Dionisio Pintado explicó que es la Ugel de Morropón quién debe actuar de inmediato ante el pedido de los padres de familia para evitar que el conflicto empeore.

“Para salvaguardar la integridad del director y de los alumnos es necesario que la Ugel Morropón realice su remoción o reubicación a otra escuela, porque los padres están incómodos por la forma en como ha actuado el profesor”, señaló Dionisio Pintado.

AUDIO >>> 

Desde Cutivalú intentamos en más de una oportunidad comunicarnos con el director de la Ugel Morropón, Juan Espinoza Zapata, para que nos explique qué medidas va a tomar ante el pedido de los padres de familia, sin embargo, no obtuvimos respuesta.

Para evitar este tipo de incidentes, el especialista de la Drep en convivencia escolar, Irwin Marchán Pariñas manifestó que están trabajando en la capitación a los directores y docentes para que sepan cómo actuar ante los casos de violencia sexual.

PARA RECORDAR >>> Morropón: esto dice director de colegio donde estudia escolar embarazada por presunta violación de profesor

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here