DREP dispone que exdirectora de Ugel, Carmen Sánchez, no retome el cargo y regrese a dictar clases

La Dirección Regional de Educación de Piura declaró improcedente la reposición del cargo de directora de la UGEL Piura, que solicitó la docente Carmen Sánchez Tejada. Según el documento emitido por la DREP Piura, Carmen Sánchez había indicado que tomó posesión del cargo al declararse nulas las resoluciones que disponían abrirle un proceso administrativo disciplinario y sancionarla con la destitución del cargo.

Carmen Sánchez había solicitado a la DREP que se inicien los trámites respectivos para formalizar la continuidad en el cargo de directora de UGEL Piura y se le «reincorpore de inmediato’. La docente también hizo el pedido de que se le reconociera el pago por el ejercicio de sus funciones como directora. 

Ante la solicitud, Elvis Bonifaz López, director regional de Educación, respondió con la resolución directoral que declara improcedentes los pedidos de Carmen Sánchez Tejada. Según indica el documento, la nulidad de las resoluciones con las que se destituyó del cargo a Sánchez Taboada, no significa que la docente resulte impune y mucho menos que pueda retomar las labores de las que fue expulsada.  

La DREP también constató que el rechazo de la docente como directora no significa que Carmen Sánchez no puede ser reincorporada a sus labores como profesora del colegio Miguel Cortés en el distrito de Castilla.

Padre Paco Muguiro: «Ante el golpe, no a la impunidad» [Opinión]

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here