DREP: entre noviembre y diciembre llegarán 77 mil tablets a Piura

El especialista de la DREP, Carlos Navarro, señala que no son 5 mil, sino 3 mil las tablets que el Minedu enviará a Piura en los próximos días. A nivel regional son más de 220 mil escolares los que necesitan una tablet para recibir sus clases del Aprendo en casa.

Carlos Enrique Navarro Abramonte, especialista de la Dirección Regional de Educación aclaró que no serían 5 500, sino 3 049, las tablets que serán distribuidas durante la última semana de octubre. Carlos Navarro destacó que este será el primer lote que el Minedu pretende entregar a la región, ya que en total, Piura recibirá aproximadamente 77 mil tablets.

El especialista explicó que el Ministerio de Educación entregará las tablets por lote, debido a la demora en el proceso de contratación. Por ello, la distribución total se hará en el transcurso de octubre, noviembre y diciembre, además, se priorizarán las zonas más alejadas de la región Piura. 

LEER MÁS >>> Colegio de Profesores de Piura exige entrega de tablets para frenar la deserción escolar

En este sentido, Navarro Abramonte indicó que el primer lote de tablets se destinará a 237 colegios de las Unidades de Gestión Educativa Local (UGEL) de Piura, Chulucanas, Morropón, Huancabamba, Sullana, Paita, Ayabaca, Tambogrande y Huarmaca. Las demás UGEL recibirán las tablets en los próximos lotes. 

AUDIO >>>

Difteria en Piura: más de 33 mil niños y niñas aún no tienen vacuna

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here