DREP espera que a inicios de julio el Minedu distribuya las tablets con internet

204
Foto: Diario El Pueblo

Los directivos de la Dirección Regional de Educación de Piura (DREP) anunciaron que el proyecto para dotar de tablets con acceso a Internet a los escolares y docentes de pobreza y pobreza extrema ya está en marcha. Por ello esperan que durante la última semana de junio y la primera de julio se inicie la distribución a los beneficiarios. 

El director de Gestión Pedagógica de la DREP, Eugenio Flores Mogollón, sostuvo que actualmente el Ministerio de Educación (Minedu) está en la fase de focalización de los beneficiarios considerando criterios como ruralidad, acceso a señal de Internet, y condiciones de pobreza. Para esto están considerando la información estadística como la contenida en el Siage y la proporcionada por la DREP.

LEER MÁS >> Familiares denuncian al personal del Inpe por presunta tortura contra interno con asma del penal de Piura

«El Minedu nos ha dicho que es un proceso complicado, pero que a fines de junio e inicios de mayo los equipos serán distribuidos», manifestó a Cutivalú. 

AUDIO >> 

Por ello aún no saben la cifra exacta de beneficiarios. Sin embargo, Mogollón indicó que en la región Piura los focalizados deberían ser 220 mil escolares y 10 mil profesores por reunir las condiciones de vulnerabilidad. 

AUDIO >>

Al respecto el decano de una facción del Colegio de Profesores, Wiliam Bayona, criticó el proceso de selección de los beneficiarios pues están usando datos estadísticos desfazados y que no corresponden a la realidad educativa de Piura. 

PUEDES VER >> Ayabaca: inusuales lluvias en los últimos días podrían perjudicar algunos cultivos

«No hay una data que sincere quiénes son los maestros y alumnos que realmente necesitan los equipos. Eso es contradictorio porque la idea es que el maestro desde casa monitorea a sus alumnos», dijo a Cutivalú.

AUDIO >>

Sostuvo que esto ya está generando malestar entre los docentes de las escuelas que están en zonas rural o de pobreza pero que pese a ello los docentes no recibirían el equipo. El problema, según explica, es que muchos estudiantes y profesores reúnen las condiciones pero porque su residencia no está en el perfil de zona vulnerable no serían considerados. 

Psiquiatra recomienda hacer ejercicios físicos, actividades lúdicas y meditación durante la cuarentena

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here