DREP evaluará permanencia de docente consultor denunciado por embarazar a alumna en 2004

1008
Actual consultor de la Drep, Ronny Pasapera Quezada.

Cutivalú dio a conocer que el profesor Rony Martin Pasapera Quezada, quien fue sancionado con separación definitiva del servicio educativo por embarazar a una de sus alumnas cuando fue docente del colegio Sagrado Corazón de Jesús de Piura, ahora ocupa el cargo de consultor de la Dirección Regional de Educación – Piura (DREP).

EL CASO >>> Docente denunciado por embarazar a alumna trabaja para el Gobierno regional como consultor de la DREP

Sobre esta situación, el director de la DREP, Dionisio Pintado, indicó que desconocía el antecedente del cuestionado docente, sin embargo, considera que el profesor, Ronny Pasapera, no está en las condiciones para desempeñar el cargo que involucra directamente a estudiantes y por tanto tomarán las acciones correspondientes al caso.

“Yo lo desconocía totalmente, recién ahora lo he escuchado en radio Cutivalú, no lo sabía…, lógicamente se van a tomar las acciones pertinentes para dar solución a esta situación”, expresó el director regional de Educación.

Ronny Pasapera Quezada al ser consultado sobre el tema, minimizó el hecho, indicando que el tema de embarazar a su alumna es administrativo y no penal.

“Reconozco que fui sancionado de acuerdo a ley, pero esa sanción ya finiquitó y yo he vuelto a mis funciones de profesor por el Estado, ¿cuál es el problema?, lo mío no es penal, es cuestión administrativa nada más”, expresó Pasapera Quezada.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here