DREP: ningún colegio de la región reiniciará clases presenciales en julio

La Dirección regional de Educación explica que no existen las garantías para ello debido a que hay casos covid en las ocho provincias de la región.

Hace una semana, el Ministerio de Educación dispuso el reinicio de clases presenciales desde el 1 de julio, aplicable a aquellas instituciones educativas ubicadas en el ámbito rural y en las que no se presentan casos de COVID-19.

Pese a ello, a través de un comunicado la Dirección Regional de Educación en Piura – DREP descartó el reinicio de clases presenciales en la región, tras una reunión con todos los directores de Ugeles, debido a que en la ocho provincias se han registrado casos positivos del nuevo coronavirus.

LEER MÁS >> Entró en funcionamiento el isotanque de oxígeno en Talara [FOTOS]

«No existen las condiciones mínimas que brinden bioseguridad a docentes, estudiantes, padres de familia y comunidad en general, que permiten garantizar el desarrollo de las clases presenciales libres de contagio del COVID-19», señala el comunicado. 

“Ayer el alcalde de Sícchez, en Ayabaca, confirmó el primer caso en este distrito. Por ello, se descarta el inicio de la labor educativa en toda la región porque no existen las condiciones y no podemos exponer a la comunidad educativa al más mínimo contagio”, manifestó el director regional de Educación, Elvis Bonifaz López.

Audio >> 

Municipalidad instala comando covid en Tambogrande [VÍDEO]

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here