DREP no ratificó al director de Ugel Ayabaca. Su reemplazo es la docente Marisela Carrasco

El director regional de Educación de Piura, Elvis Bonifaz López, decidió no ratificar en el cargo de director de la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) Ayabaca, Edwin Torres Tafur. En su lugar entrará la profesora Marisela Carrasco Burneo

Ella fue designada mediante la Resolución directoral N° 7183-2020 con fecha 5 de agosto y este jueves llegará a la ciudad de Ayabaca para tomar posesión del cargo.

Algunas voces de la Dirección Regional de Educación (DREP) señalaban que se iba a renovar la confianza a Torres Tafur, cuya designación culminó el 31 de julio. Sin embargo, el titular de Educación tomó otra determinación. 

Cabe indicar que durante la gestión del saliente director de la Ugel Ayabaca, Cutivalú dio a conocer el escandaloso pago al trabajador Luis Trelles Celi quien sin ser docente o trabajador administrativo cobró más de 100 mil soles desde junio del 2019 hasta mayo del 2020. 

En diálogo con Cutivalú, Edwin Torres, confirmó la salida del cargo y recalcó que deslinda toda responsabilidad administrativa.

Añadió que mediante  una breve indagación ya han determinado qué áreas y qué trabajadores han podido participar en los pagos indebidos a esta persona, y que ya han entregado la información requerida por el Ministerio Público como parte de la investigación penal.

AUDIO >>>

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here