DREP: profesionales CAS piden a gobernador que no anule contrato

650

Hace unos días el gobernador regional Servando García anunció que se anulará el último concurso CAS de la jornada escolar completa en la Dirección regional de Educación por presuntas irregularidades.

El secretario de Organización del Sindicato de Trabajadores de la Dirección regional de educación, aclara que entre los casos supuestamente favorecidos, hay personas que no han ganado ninguna plaza, mientras que los que sí han aprobado, no tienen vínculos con los integrantes del Comité evaluador del concurso CAS.

Guaylupo Seminario anunció una reunión del Gremio para acordar una postura y tomar las medidas ante estas denuncias que serían tomadas como causales para anular el concurso por parte del gobernador Servando García.

Este  grupo de profesionales que fue parte de este concurso y ganó una vacante llegó a Cutivalú para rechazar esta decisión de parte del gobernador.

“Nos sentimos maltratados psicológicamente por las declaraciones del gobernador. No creo que una persona que ha ganado un trabajo y concursado tenga que estar con esa incertidumbre”, dijo uno de los participantes que no brindó su nombre para evitar represalias.

Por presuntos actos de nepotismo y otras denuncias en la DREP, anularían concurso para CAS

Según lo que refieren, son cerca de 219 profesionales que cumplieron los requisitos de acuerdo a ley. De ejecutarse la medida de nulidad del CAS, los perjudicaría económicamente.

Para ello, se han visto obligados a asesorarse y tomar las medidas necesarias de concretarse la nulidad del concurso ya que consideran no haber visto irregularidades durante el proceso.

“Lo primero que hicimos fue asesorarnos con la Defensoría del Pueblo donde se nos explicó que la anulación de este concurso tiene un proceso, ya que existen instancias para ello. La primera es la comisión respectiva. Y la segunda instancia es Servir, quien tiene la última palabra en la anulación de este concurso”, señaló el profesional.

Además, sostiene que las investigaciones son caso por caso, para detectar si es que se habrían cometido irregularidades.

1 Comentario

  1. Que se Anule Convocatoria, existen favores políticos, que sea Urgente, el tiempo pasa y este problema se llama Corrupción, hasta cuando se va esperar la Nueva Convocatoria, muchos profesionales estamos en espera, e incluso hemos denunciado irregularidades y nuestro caso está judializado, sino tendremos que denunciar por los medios de comunicación.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here