Durante la pandemia aumentó el sexting entre los adolescentes

El psiquiatra Horacio Vargas advirtió que durante la pandemia aumentó el envío y recepción de videos y fotos con contenido sexual entre los adolescentes, ya sea por redes sociales o aplicaciones de citas.

Horacio Vargas Murga, psiquiatra especialista en niños y adolescentes del Instituto Nacional de Salud Mental «Honorio Delgado -Hideyo Noguchi», advirtió a los adolescentes sobre los riesgos de enviar o recibir información con contenido sexual a través de fotografías, videos o mensajes de texto. Según indicó el especialista, un adolescente, cuya foto o video erótico es difundido sin control, puede ser víctima de acoso, lo que podría genera ansiedad, estrés o incluso conducta suicida. 

Horacio Vargas explicó que el sexting ha aumentado durante la pandemia covid-19, por lo que es necesario tomar conciencia de los riesgos que implica esta práctica. El psiquiatra indicó que el contenido compartido podría ser difundido a otras personas, por lo que no es recomendable confiar este tipo de imágenes a desconocidos o incluso a conocidos, ya que, nada garantiza que no se difundan las imágenes privadas. 

Horacio Vargas manifestó que algunos adolescentes pueden llegar a estas prácticas por falta de carencia afectiva, para ganar reconocimiento o por el sentimiento de soledad. Por ello, el especialista exhortó a los padres y madres a aconsejar a sus hijos para prevenir efectos nocivos en su salud mental.

Huancabambina pide cama UCI para su padre internado en el Santa Rosa

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here