Echegaray: «No hay obligación de convocar gente para el próximo año»

Óscar Echegaray Albán, consejero por Morropón.

No existe obligación de convocar gente para el próximo año”, consideró el consejero delegado de Piura, Óscar Echegaray, sobre la convocatoria de 262 plazas para contratos CAS en el sector Salud de la región.

En diálogo con CUTIVALÚ, Echegaray Albán señaló que el presupuesto que va a llegar el 28 de diciembre para el próximo año corresponde ser aprobado por el Consejo Regional. “Eso está asegurado”, sostuvo.

El consejero explicó así el hecho de que, a tres semanas de culminar la gestión del gobernador Reynaldo Hilbck, la Sub Región de Salud Luciano Castillo haya convocado a concurso CAS 262 plazas de trabajo entre personal asistencial y administrativo para el 2019.

A tres semanas de terminar gestión, Salud pone a concurso 262 plazas

La Sub Región Luciano Castillo Colonna abarca las provincias de Sullana,Talara y Ayabaca.

Óscar Echegaray calificó de “premeditado y contra la ética” que se comprometa presupuesto del próximo año al terminar la gestión regional este 2018. “Hay una clara intención de asegurar a su gente”, señaló sobre la actual gestión.

El consejero delegado consideró que el gobernador electo, Servando García, debe pronunciarse a la brevedad posible, para que indique cuál será su accionar frente a esta situación.

“Tiene que evaluar los requisitos que se están poniendo, si quizás son puntuales para direccionar las plazas. Aquí no hay ningún apuro”, dijo Echegaray.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here