Echegaray propone reasignar plazas de Salud para mejorar primer nivel de atención

El candidato al Gobierno Regional ofreció además reformular el expediente técnico del Proyecto Alto Piura en tres meses.

Oscar Echegaray fue candidato al Gobierno regional. Para la segunda vuelta ofreció su respaldo a la candidatura de Servando García.

El candidato al Gobierno Regional de Piura por el partido Acción Popular, Óscar Echegaray Albán, propuso reasignar las plazas en el sector Salud con el fin de mejorar el primer nivel de atención. Echegaray estuvo en el programa CUTIVALÚ Electoral, que va de lunes a viernes a las 9 a.m.

Al ser cuestionado sobre cómo reducir las brechas de género, como embarazos adolescentes y muertes maternas, dijo que la prioridad es mejorar el primer nivel de atención, además, con la capacitación del personal.

LEER MÁS | Rechazan las dos listas de candidatos presentadas por Acción Popular en Talara

“Reasignación de plazas es cuando el MEF (Ministerio de Economía y Finanzas) autoriza la transferencia de dinero para contratar a alguien de fuera y se pueda quedar en un establecimiento de salud”, explicó Echegaray.

Acción Popular es multado por panel de candidato que obstruía cámara de vigilancia

En otro momento, Echegaray ofreció reformular el expediente técnico del Proyecto Alto Piura (Peihap) en tres meses, y convocar a una licitación pública en seis.

Sostuvo que será muy difícil que esta gestión regional pueda viabilizar una salida ante la paralización de los trabajos. “Si hay una resolución de contrato, se debe reformular el expediente técnico. Eso toma tres meses, en un mes más lo aprobamos y en seis meses convocamos a una licitación pública”, señaló Óscar Echegaray.

Según indicó, una vez que se retome la obra, no habrá justificación para paralizar los trabajos. Además, calificó de “justificaciones tontas e insensatas” el hecho de que este megaproyecto se haya retrasado “porque las rondas no dejan trabajar o porque encuentran una roca más dura”.

Agregó que el segundo y el tercer componente se deben trabajar “paralelamente a través de una APP (alianza público-privada) para la parte hidroenergética”.

Congreso debatirá crear comisión para investigar paralización del Proyecto Alto Piura

Al ser cuestionado por su incursión en política por Región Para Todos, movimiento por el que participó en las elecciones del 2014 y ganó como consejero regional por Morropón, dijo sentirse agradecido con César Paz López (excandidato al Gobierno Regional), pero lamentó que no hayan apoyado su labor en estos 4 años.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here