Economista refiere que gestión de Servando García es asistencialista

354

Al cumplirse más de 100 días de la gestión del gobernador Servando García, el economista Humberto Correa Cánova, sostuvo que la principal característica de su trabajo es haber concentrado su trabajo en un asistencialismo, y por otro lado tener una pobre ejecución presupuestal.

Como se sabe, de acuerdo al portal Transparencia Amigable del Ministerio de Economía y Finanzas, el Gobierno Regional de Piura tiene una ejecución que no supera el 6.1 %.

Juana Huaco: “El gobernador Servando García evidencia improvisación”

Al respecto, Correa Cánova sostiene que esta cifra esta por debajo del promedio regional en relación a años anteriores, cuando el gasto llegaba al 12 % y al nacional que ahora es del 13%.

“Su proyecto político se ha centrado en el asistencialismo para lo cual no tiene presupuesto y estamos olvidándonos de otros aspectos. Aun no salimos de una magra ejecución presupuestal”, dijo.

El especialista también se refirió a la contratación de personas que no solo no cumplen el perfil académico, si no que tampoco tienen la experiencia necesaria para desempeñar determinadas funciones. “Han relegado bueno profesionales y técnicos solo porque vienen de otras gestiones, y otros se han ido”, dijo.

En ese sentido, consideró que si las decisiones del gobernador Servando García no cambian, el próximo año se podría dar una vacancia, alimentada por el incumplimiento de promesas de campaña política.

“En el segundo año se podría encaminar su vacancia porque no se puede seguir jugando con los sueños y expectativas de los piuranos”, añadió.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here