Eddy Leyva renunció tras audio de ‘repartija’ de cargos en el GORE Piura

1830

A través de la resolución N° 121 con fecha 13 de febrero de 2020, el gobernador regional Servando García Correa acepta la renuncia del médico Eddy Leyva Villalonga en el cargo de gerente de Desarrollo Social del Gobierno regional de Piura.

En la víspera la Asociación civil Vigilia Ciudadana reveló un audio en el que se escucha al gerente de Desarrollo Social del Gobierno Regional, Eddy Leyva, coordinar con una funcionaria de nombre Olga Castillo la colocación en diferentes puestos de la gestión, de los militantes de Fuerza Regional, movimiento político del gobernador Servando García.

Este escándalo de presunto tráfico de influencias se suma al revelado por Cutivalú en mayo del año pasado en el que se escuchaba al entonces director regional de Educación, Fabriziano Cunya Aguilera, interceder ante la directora de la Ugel Sechura para que contrate a personal de Fuerza Regional por “órdenes del gobernador regional”.

Eso le costó la destitución a Cunya Aguilera. Sin embargo, meses después fue contratado nuevamente, pero esta vez en la unidad ejecutora del Proyecto Alto Piura como especialista en comunicaciones.

EL AUDIO

En el audio que le ha costado el puesto a Eddy Leyva, se menciona la salida de «Correa», quien sería Segundo Correa Morocho quien figura como trabajador de Recursos Humanos del Gobierno regional. “Yo estaba preocupado para sacar a Correa, pues siempre me fastidiaba… pero ahora que ya lo saqué ya se puede trabajar”, se le escucha a decir a Edy Leyva, quien agrega que colocará a una ‘directora’ con la que “ya se podrá poner a la gente de confianza”.

“Para los locadores, mándame las fotos de todos los que no son del gallo, tú me mandaste una relación pero no me colocas quienes deben salir, mándame una y  enciérralos en un círculo rojo los que  deben salir, y los que son gallos colocas una ‘G’ y ya veo que hago”, se oye decir al funcionario de confianza del gobernador Servando García.

Por la mañana, Edy Leyva dijo que se abstenía de declarar porque esperará los peritajes y las investigaciones. “No puedo aceptar ni negar que es mi voz, eso lo determinarán las investigaciones”, señaló a Cutivalú.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here