Educación sexual en colegios disminuiría un 30% inicio temprano de relaciones sexuales y embarazos adolescentes

186

El especialista Salud Sexual y Reproductiva de la Dirección Regional de Salud, Pablo Juárez Vílchez, consideró que, si la educación sexual llegara a los escolares de todos los colegios de la región, el índice de inicio temprano de la vida sexual y los embarazos adolescentes disminuirían hasta en un 30%.

Es un error que en las escuelas no haya educación sexual (…) El impacto internacional dice que si los chicos y chicas reciben esta asesoría hay un 30% de probabilidades de que no inicien su vida sexual en condiciones de riesgo”, expresó.

Juárez sostuvo que están haciendo los esfuerzos para que los escolares reciban el paquete de atención integral de este tipo de asesoría. Este incluye, una enseñarles hábitos alimenticios saludables, diagnóstico de enfermedades como anemia, y una tercera sesión de charlas sobre autoestima.

Publicidad

TE PUEDE INTERESAR >>> Enfoque de género no tiene nada que ver con la homosexualidad

Sin embargo, la cobertura de este servicio solo alcanza al 15% de escolares adolescentes de la región lo cual representa un poco más de 25 mil de los más de 210 mil que hay en nuestra región.

El experto señaló que, incluso, algunos directivos y profesores tienen la concepción de que si les hablan de sexualidad a los escolares, ellos se ven incitados a iniciar su vida sexual. Ante ello, destacó la importancia de que en los hogares y en las familias se les hable sobre la sexualidad a los adolescentes.

El mensaje debe ser que la sexualidad es hermosa y saludable, pero en un contexto de seguridad; es decir que tengas todas las condiciones para iniciar tu vida sexual de forma voluntaria. Que nadie puede violentarte y menos tocarte sin tu consentimiento”, añadió.

Dato:

  • Los adolescentes de Piura estarían iniciando su vida sexual a los 13 años.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here