Edward Zárate asegura ser la nueva generación de Fuerza Popular

618

Según la encuestadora ICSI Perú, el fujimorismo nuevamente encabeza las preferencias electorales en nuestra región: Edward Zárate (2.55%), Mártires Lizana (2.26%) y María Luisa Silupú (2.11%). Sin embargo, en esta oportunidad serían tres congresistas de Fuerza Popular, a diferencia de los 5 parlamentarios que ganaron las elecciones legislativas pasadas.

Pero el panorama es similar a nivel nacional. Según la encuestadora IPSOS Perú la bancada naranja sólo habría obtenido el 7.1%, quedando en el sexto lugar de las preferencias electorales.

Según muchos especialistas esta baja en las preferencias electorales se debe al cuestionado Congreso que fue disuelto por el presidente Martín Vizcarra. Sin embargo, el virtual congresista Edward Zárate asegura que este nuevo parlamento será diferente.

“Para eso hay hoy día cuadros nuevos como Edward Zárate Antón que llega a formar parte de una nueva generación del quehacer político”, manifestó el virtual parlamentario de Sechura.

AUDIO >>>

El virtual congresista fujimorista más votado de Piura, Edward Zárate, reconoce que la baja en los votos obtenidos en estas elecciones por Fuerza Popular es responsabilidad del mismo partido liderado por Keiko Fujimori.

Para Zárate la baja en los votos del fujimorismo se debe al accionar de su mismo partido Fuerza Popular, que ha desatado una crisis en esta organización política liderada por Keiko Fujimori, quien atraviesa una investigación por presunto lavado de activos. “Esto [pocos votos obtenidos] se debe a la crisis que generó el partido”, manifestó a Cutivalú.

A eso se suma la crisis política que generó el cierre del Congreso y en la cual, Fuerza Popular tuvo una enorme responsabilidad, según opina Zárate. El virtual parlamentario agrega que esto también ocasionó la indiferencia de la ciudadanía para estos comicios.

AUDIO >>>

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here