Edward Zárate sostiene que Minsa necesita más de S/ 100 millones para frenar el coronavirus

137

El congresista electo por Piura, Edward Zárate Antón, asegura que los 100 millones de soles destinados al Ministerio de Salud son insuficientes para frenar el coronavirus. 

El legislador de Fuerza Popular por Piura, Edward Zárate Antón, sostuvo que es necesario fortalecer el sistema con políticas públicas que favorezcan a los más pobres, y de está manera tener la mínima preparación para enfrentar problemas como el coronavirus. 

“Necesitamos políticas públicas que ayuden a la gente no como la de este decreto 008-20. Es un dispositivo lírico, textual, y de buena voluntad que no le da responsabilidades a cada quien para enfrentar la emergencia. Si fuera así no habrían los muertos de siempre”, dijo. 

Respecto a los 100 millones dijo que no configura una lucha frontal contra este problema viral, al ser destinado solo para jabón, alcohol y papel higiénico. “No es posible que solo el Instituto Nacional de Salud descarte o confirme a los que tienen el virus”, dijo. 

Incluso, dijo que las muestras son llevadas por vía terrestre, pues las aerolíneas se están negando a cumplir con los protocolos de seguridad. “Necesitamos una verdadera reforma”, añadió.  

Audio >> 

Cabe indicar que el gobierno de Martín Vizcarra ordenó la suspensión de las clases hasta el 30 de marzo, y destino presupuesto para el Ministerio de Salud (100 millones) y Educación (165 millones) para enfrentar la propagación del coronavirus, calificada como una pandemia por la Organización Mundial de la Salud.

Alcalde de Piura solicita apoyo al Ejército para la limpieza pública

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here