Eddy Leyva lidera contratación de trabajadores CAS para establecimientos de salud de la región

1465

El cuestionado jefe de Inteligencia Sanitaria, Eddy Leyva Villalonga, lidera el proceso para contratar cerca de 200 trabajadores entre personal de salud y administrativo para la atención covid en los distintos centros de salud de la región.

Eddy Leyva renunció en febrero de este año a la Gerencia de Desarrollo Social, tras difundirse un audio en el que se le escuchaba ubicar en puestos de trabajo a simpatizantes del movimiento político del gobernador Servando García.

Aquí el caso >>> Revelan audio donde gerente de Desarrollo Social colocaría a simpatizantes de Fuerza Regional en el GORE Piura

Sin embargo, a mediados de junio, Eddy Leyva volvió a formar parte de la gestión del gobernador Servando García, al ser designado como jefe de Inteligencia Sanitaria de la Dirección regional de Salud, un importante cargo, en el marco de la pandemia del covid que se vive.

Publicidad

Ahora, Leyva Villalonga, encabeza la comisión que se encargará de evaluar los currículos de los postulantes a una plaza de personal de salud y administrativo ofertados en la última convocatoria CAS, para la atención covid en la región. 

La convocatoria fue publicada el domingo 5 de julio después de las 6:00 pm en las redes sociales de la Diresa. En el documento de esta convocatoria, en el apartado Dependencia responsable del proceso de contratación, figura las direcciones ejecutivas de Inteligencia Sanitaria, a cargo de Eddy Leyva, y de Gestión y Desarrollo de Recursos Humanos, encabezada por la abogada Claudia Luján. 

El mismo documento precisa que la dirección dirigida por Edy Leiva es la encargada de la evaluación curricular este martes 7 de julio y la publicación de resultados será mañana miércoles 8 de julio.

Cabe indicar que en este proceso se prevé contratar 36 médicos, 36 obstetras, enfermeras, biólogos, o cirujanos dentistas, 12 técnicos de laboratorio, 27 técnicos de enfermería, 21 conductores, 25 digitadores y 36 operadores de limpieza. 

“Antecedentes de Leyva no dan confianza”

El consejero Alfonso Llanos sostiene que los antecedentes de Eddy Leyva “no dan confianza” y anunció que el Consejo regional citará al cuestionado funcionario para que explique el proceso de contratación.

“Es una situación sumamente preocupante por los antecedentes [De Edy Leyva]. No se le debería dar esa responsabilidad a un funcionario que ya demostró cuestionamientos tangibles respecto a estos procesos”, expresó Llanos. 

AUDIO >>> 

Cutivalú intentó comunicarse con Eddy Leyva, sin embargo, hasta el cierre de esta nota, no respondió a nuestras llamadas y mensajes.

Puedes ver la convocatoria, aquí:

🚩#ConvocatoriaCAS| Se abre convocatoria con la finalidad de fortalecer las acciones de vigilancia, prevención, respuesta…

Gepostet von Diresa Piura am Sonntag, 5. Juli 2020

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here