Ejecutivo dispone cuarentena focalizada a partir del 1 de julio

Según el Decreto Supremo N° 116-2020-PCM, publicado en el diario oficial El Peruano, el Gobierno estableció una cuarentena focalizada en siete regiones del país: Arequipa, Ica, Junín, Huánuco, San Martín, Madre de Dios y Áncash.

Asimismo, la norma dispuso que los niños, niñas y adolescentes menores de 14 años, así como las personas en grupos de riesgo como los adultos mayores de 65 años y los que presenten comorbilidades conforme lo determina la Autoridad Sanitaria Nacional, deberán continuar en aislamiento social obligatorio, es decir permanecer en cuarentena.

LEER MÁS >> Tambogrande: municipalidad instalará planta de oxígeno

Toque de queda

El decreto emitido por el Gobierno estableció también que la inmovilización social obligatoria (toque de queda) de todas las personas en sus domicilios será desde las 10:00 p.m. hasta las 4:00 a.m. del día siguiente, de lunes a domingo a nivel nacional.

Sin embargo, en las regiones de Arequipa, Ica, Junín, Huánuco, San Martín, Madre de Dios y Áncash, la medida regirá desde las 10:00 p.m. hasta las 4:00 a.m. del día siguiente y el día domingo, la inmovilización social obligatoria será todo el día.

Asimismo, aunque la cuarentena finalizará el próximo 1 de julio, hay restricciones que la población aún debe cumplir, puesto que el estado de emergencia fue ampliado hasta el próximo 31 de julio. Durante este tiempo, quedan prohibidas las reuniones sociales en grupo, que los menores de edad ingresen a centros comerciales y mercados. Además, el cierre de fronteras aún se mantendrá.

Fuente: El Comercio

DREP: ningún colegio de la región reiniciará clases presenciales en julio

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here