Ejecutivo encarga a la gestión de Servando elaborar expediente de hospital de Alta Complejidad para Piura

133

El gobierno regional se encargará de elaborar el expediente técnico del hospital de Alta complejidad de Piura, anunció el presidente Martín Vizcarra.

La región requiere urgente un hospital de Alta Complejidad para los pacientes del Seguro Integral de Salud (SIS).

Durante su visita a Piura, el presidente de la República Martín Vizcarra anunció que el Gobierno regional de Piura será el encargado de elaborar el expediente técnico del ansiado hospital.

Acompañado del gobernador regional Servando García Correa y de la ministra de Salud, Zulema Tomas, el jefe de Estado contó brevemente que el Ejecutivo tomó esta decisión a pedido del gobernador regional de Piura.

El gobernador nos ha solicitado la transferencia de la Unidad ejecutora para que el Gobierno regional elabore el expediente técnico del hospital de Alta Complejidad para Piura. Una vez listo este expediente nosotros como gobierno central construiremos este hospital”, dijo el mandatario para sorpresa de los piuranos que esperan desde hace años este nosocomio de alta complejidad. 

Según los plazos dados por el presidente Vizcarra, se espera que antes de fin de año esté listo el expediente para que la construcción del hospital inicie el próximo año.

HOSPITAL PARA SULLANA

Por la mañana del jueves, Vizcarra llegó hasta Sullana donde inauguró algunas obras e hizo la entrega simbólica de S/ 4 millones al Ministerio de Salud para que elabore el expediente técnico del hospital de alta complejidad que requiere con urgencia esta provincia.

El mandatario aseguró que en el 2020 se inicia la construcción de este hospital que beneficiará a más de 327 mil personas. 

Dato: A fines del 2020, Essalud iniciará la construcción del hospital de Alta Complejidad para los asegurados de Piura y Tumbes, que beneficiará  a más de 700 mil personas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here