Ejecutivo no descarta ampliar la cuarentena, según ministro Montenegro

El ministro de agricultura, Jorge Montenegro, informó en Cutivalú que el Gobierno central evalúa ampliar la cuarentena luego del 30 de junio.

La cuarentena decretada por el Gobierno central acabará el próximo martes 30 de junio. Esta es fue tercera ampliación desde que el confinamiento inició el pasado 16 de marzo. Sin embargo, la opinión pública se pregunta si esta medida continuará, teniendo en cuenta el riesgo latente de contagio del covid aún latente, según señala los especialistas de salud.

A ser consultado por Cutivalú, el ministro de Agricultura, Jorge Montenegro Chavesta, informó que el Gobierno central no descarta ampliar la cuarentena, debido a un nuevo panorama de los casos covid en las regiones del país. Montenegro Chavesta explica que, si bien en algunos departamentos han bajado los casos de covid – 19, en otros viene presentándose un aumento de contagios.

Audio >>

LEER MÁS >> La Unión: mercadillo San José abre sus puertas tras implementar medidas de prevención al covid

Mercados itinerantes

Los mercados itinerantes es una medida adoptada por el Gobierno central para ayudar al pequeño agricultor frente la crisis económica producida por la emergencia del covid. Durante la emergencia se han programado 900 mercados itinerantes que han beneficiado a más de 13 mil agricultores del país, generando un ingreso de S/ 24 millones.

Según el ministro de Agricultura, Jorge Montenegro, “por cada sol que el Minagri invierte en flete para traer el producto, el agricultor gana 11 soles”, por lo que el alto funcionario anunció en Cutivalú que el Gobierno central instalará mercados itinerantes como de manera permanente.  

Montenegro Chavesta estima más de 2 mil mercados itinerantes en todo el país. Para el ministro, estos centros de abastos no solo ayudan económicamente a los pequeños agricultores, sino que contarán con las medidas de bioseguridad establecidas por el Ministerio de Salud.

Laboratorio alemán realizará primeros ensayos de vacuna contra coronavirus

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here