Todos los peruanos y peruanas podrán acceder al SIS

185

Así, se explica que se autoriza a la Institución Administradora de Fondos de Aseguramiento en Salud (IAFAS – SIS) afiliar “independientemente de la clasificación socioeconómica” a toda persona residente en el territorio nacional que “no cuente con ningún seguro de salud, con la finalidad de garantizar la protección del derecho a la salud”.

“Esta afiliación garantiza a los beneficiarios la cobertura gratuita del Plan Esencial de Aseguramiento en Salud – PEAS”, se puede leer en la publicación hecha en el diario El Peruano.

Cabe recordar que hasta ayer la afiliación del SIS, sin costo adicional, estaba dirigido a personas que no cuenten con otro seguro de salud y estén en condiciones de pobreza, pobreza extrema o sean madres gestantes, así como niños menores de 5 años, bomberos, entre otros. De este modo, con la emisión del decreto de urgencia, ahora el SIS podrá afiliar a cualquier persona, sea pobre o no.

El decreto de urgencia, asimismo, aclara que el acceso a la cobertura de los planes complementarios se encuentra sujetos a la aprobación de estos y sus criterios de elegibilidad basados en la vulnerabilidad económica, sus correspondientes esquemas de financiamiento a través de la IAFAS – SIS y del Fondo Intangible Solidario de Salud – FISSAL

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here