El 1 de abril entra en vigencia nuevo pase laboral para trabajadores esenciales que deban movilizarse

9656
Foto: Cutivalú

El estado de emergencia producto del brote de coronavirus viene mostrando resultados mixtos. Luego de quince días que se decretó la medida se ve que una parte de la población está acatando la cuarentena, pero también que otra buena cantidad de personas siguen transitando en las calles como si fuera una situación normal.

Producto de este acatamiento parcial del aislamiento social obligatorio, el Poder Ejecutivo tomó una decisión necesaria para ajustar el control del tránsito vehículos en las calles: reformular la entrega y validez de los pases de circulación.

A través de un comunicado, el Ministerio de Defensa y el Ministerio del Interior informaron que a partir del 1 de abril regirá un nuevo documento: el Pase Personal Laboral. El anterior Pase Especial de Tránsito, que entró en vigencia desde que inició el estado de emergencia, solo tendrá validez hasta este martes 31 de marzo de 2020.

El Pase Personal Laboral podrá ser presentado tanto de manera física como digital, y se portará impreso en un papel o en una captura de pantalla, respectivamente. La autoridad de turno exigirá portar además el Documento Nacional de Identidad (DNI) y el fotocheck de la empresa o entidad.

En el transcurso del lunes 30 de marzo, los que requieran este documento deberán ingresar a la página web del Estado Peruano (a través de www.gob.pe/paselaboral) para llenar un formulario.

A diferencia del anterior pase especial de tránsito, el Mindef y el Mininter dispusieron exigir más requisitos para tramitar el nuevo Pase Personal Laboral, entre los que resaltan:

El RUC de la empresa o entidad en la que labora el solicitante.

  • Dirección de correo electrónico institucional.
  • Número celular de su superior inmediato.
  • Horario de trabajo.
  • Trayecto desde el domicilio al centro de labores.

Fuente: La República

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here