Este 11 de diciembre se instalará la ODPE Piura 1 para coordinar elecciones congresales 2020

Ese mismo día se realizará el sorteo de miembros de mesa.

607

El 26 de enero del 2020 se llevará a cabo las elecciones extraordinarias al Congreso, para elegir a los miembros del parlamento. En Piura, muchos candidatos ya se preparan para la contienda electoral y de la misma manera la Oficina descentralizada de Procesos Electorales (ODPE) ha iniciado sus actividades.

El jefe de la ODPE Piura 1, Carlos Ganoza Buendia, en entrevista con Cutivalú, manifestó que, se han seleccionado cerca de 40 personas como coordinadores distritales y de centros poblados, quienes están verificando los locales elegidos como centro de votación.

“En Piura 1, tenemos en total 1605 mesas y 99 locales de votación, además 453 mil 277 electores y 9 mil 600 miembros de mesa entre titulares y suplentes”, señaló Ganoza Buendia.

Es preciso destacar que la ODPE Piura 1 abarca Piura capital, Veintiséis de octubre, Morropón y Huancabamba. Además, encontramos otras 2 ODPE en el departamento: una en Sullana y otra en Castilla que abarca también Paita y el bajo Piura.

Asimismo, el jefe de la ODPE señaló que el sorteo para elegir a los miembros de mesa está programado para el 11 de diciembre. “Pedirle a la población que cumpla su rol no solo como miembro de mesa, sino también como electores. Los miembros de mesa deben ejercer su cargo con transparencia”, sostuvo Carlos Ganoza.

Ganoza Buendia indicó que, junto a las oficinas autónomas del Jurado Electoral de Elecciones y el RENIEC, trabajan en conjunto para llevar a cabo este proceso electoral.

“Ya venimos preparándonos para que la población gane en el sentido de tener a las mejores autoridades. Garantizamos que la jornada electoral se realice con total transparencia y neutralidad”, señaló en entrevista con Cutivalú.

Dato:

  • Las personas elegidas como miembros de mesa y no acudan a cumplir su rol deberán pagar una multa de 203 soles.
  • Si los titulares de una mesa de sufragio no llegan para instalar su mesa, esta deberá instalarse con los suplentes.
  • En el caso de que los titulares ni suplentes lleguen para instalar la mesa de sufragio, los electores de dicha mesa deberán asumir el rol de miembro de mesa.
  • Los familiares de un candidato o funcionarios públicos no pueden ser miembros de mesa.

EN VIVO 🔴 El jefe de la ODPE Piura nos detalla cómo se va preparando las #EleccionesCongresales2020 programadas para el 26 de enero.

Gepostet von Cutivalú Piura am Freitag, 6. Dezember 2019

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here