El 25 de agosto los alcaldes podrán presentar proyectos a la Autoridad de la Reconstrucción

Hasta el 25 de agosto los alcaldes provinciales y distritales de Piura podrán presentar sus proyectos a la Autoridad de la Reconstrucción con Cambios y analizar su incorporación en el Plan de Reconstrucción.

El gerente regional de la Reconstrucción, Juan Carlos Fahsbender, señaló que luego de la presentación del Plan “se les ha dado dos o tres días de oportunidad a los alcaldes para revisarlo”.

Sobre esta revisión, Juan Carlos Fahsbender señaló que conocer cuáles son las sugerencias de los proyectos que consideran que todavía están pendientes y deberían incluirse.

“Hemos convocado a todos a los 65 alcaldes durante una jornada que termina este martes 22 de agosto para cubrir todas las dudas que tengan y levanten las observaciones que tienen con respecto al Plan”, precisó el ingeniero.

Explicó que a través de esta reunión técnica, se les explica la forma de presentar estas solicitudes a la Autoridad de la Reconstrucción con Cambios, para incorporar los proyectos que consideren necesarios.

Cabe indicar que hasta el momento han participado de estas reuniones, las municipalidades de Piura, Sechura, Talara, Paita y Sullana. Mientras que este martes participarán Huancabamba, Ayabaca y Morropón.

Juan Carlos Fahsbender aclaró que el plazo para alcanzar la información y de presentación en el Congreso vence el 30 de agosto, “pero hemos sugerido que se haga cuanto antes, para garantizar la entrega de los documentos el 25 de agosto como máximo”, precisó.

FORMATOS

Cabe señalar que los formatos para incluir proyectos que no han sido considerados en el Plan de Reconstrucción, son los siguientes:

a).- Infraestructura existente afectada por El Niño Costero.

Carreteras, puentes, caminos, educación, salud, viviendas, saneamiento, pistas, veredas, canales, obras de artes y bocatomas

b).- Infraestructura con fines de prevención de inundaciones o deslizamientos (sustentando que hubieron daños por las últimas lluvias, que se enmarca en la Ley de Reconstrucción, la programación financiera de la obra y la cadena programática).

Defensas ribereñas, encausamiento de quebradas, descolmatación de drenes, vías alternas, evacuación de aguas pluviales.

Mientras que el tercer formato es:

c).- Otros comentarios respecto al Plan Integral de Reconstrucción con Cambios.

Aquí se incluye observaciones a los proyectos del Plan donde se deberá considerar la desestimación de un proyecto, corrección de distrito o provincia, corrección de sector, propuesta de cambio de unidad ejecutora, corrección de costo sustentando un presupuesto estimado; y otros comentarios y sugerencias (formato libre).

1 Comentario

  1. Necesito el formato para incluir tres proyectos de vital importancia para el desarrollo de la agricultura y que sirven como medidas de prevención ante futuras presencias de fenómenos lluviosos, esto es en el Distrito de Papayal-Zarumilla-Tumbes

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here