El 62 % de la pequeña y mediana empresa en el Perú es informal

33
(Foto: Andina)

El 62 % de las pequeñas y medianas empresas (pyme) en el país es informal, refirió el presidente del Gremio de la Pequeña Empresa de la Cámara de Comercio de Lima (CCL), Jorge Ochoa durante la «XV Expo Pyme 2018 – Lima Norte: Rumbo al éxito empresarial, organizado por la Cámara de Comercio de Lima.

En el evento se abordó la situación de estas unidades productivas, su importancia para la economía nacional, oportunidades, posibles financiamientos, innovación y marketing digital.

«Del total de la pyme que existen a nivel nacional, el 62 % son informales«, declaró. Sostuvo que el 99,8 % de las organizaciones empresariales en el país son pyme.

El 43 % de cigarrillos ilegales en Perú provienen de Paraguay

También refirió que, en Lima cada año nacen 150.000 empresas, pero más de la mitad desaparece al segundo año. «Es por ello que en este evento no solamente se desea diagnosticar los problemas, sino poder combatirlos», subrayó.

De otro lado, Ochoa sostuvo que, para desarrollar el sector pyme, es importante contar con indicadores y estadísticas que permitan medir el crecimiento y los avances de este tipo de empresas en el país.

«Por tanto, se necesitar crear un programa de desarrollo de la pyme con datos reales, para promover la competitividad y productividad en las mismas, que son objetivos a largo plazo», puntualizó.

(Fuente: Andina)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here