El Alto y El Ñuro se unen a Los Órganos en protestas por desaparición de adolescente con habilidades especiales

La menor lleva cinco días desaparecida, y según la población de la zona, la Policía no intensifica su búsqueda.

426
Foto: Captura de imagen

La población de El Alto y El Ñuro se unieron a la manifestación en Los Órganos, donde por segundo día consecutivo han bloqueado el ingreso a la ciudad para exigir a la policía intensificar la búsqueda de la menor con habilidades especiales que lleva 5 días desaparecida.

Los pobladores de Los Órganos, por segundo día consecutivo, continuaron con la manifestación en respaldo a la familia Periche Espinoza, pues la menor con habilidades especiales, Yadira Periche Espinoza, lleva 5 días desparecida y, asegura la población, la Policía no intensifica su búsqueda.

Desde muy temprano los pobladores formaron piquetes ubicados en la avenida Panamericana, y aseguraron que el bloqueo es pacífico. Sin embargo, los efectivos policiales los dispersaron utilizando bombas lacrimógenas pese a la presencia de menores de edad.

“Yo he estado parada apoyando, y tiran [las bombas lacrimógenas], directo al cuerpo, en lugar de apoyar, va directo a la gente, al cuerpo, hemos estado puras mujeres pacíficamente, sin piedra, ni nada”, indicó una pobladora que fue herida en el pie producto de la bomba lacrimógena.

Cabe indicar que la población empezó con estas manifestaciones debido a que, el pasado martes, los efectivos policiales de la comisaría de la zona, liberaron a una sospechosa de la desaparición de la adolescente.

La menor con habilidades especiales fue vista por última vez la noche del domingo mientras jugaba en el frontis de su casa ubicada en Los Órganos.

“Cuando la han cogido ella ha hablado dónde está la niña, nos ha tenido como juguetes, le decía a la mamá, vayan a verlo porque está en el cementerio vayan a verla que está en el basural, que se haga justicia y que ella hable”, expresó, muy desesperada, Yackeline Delgado, tía de la adolescente desaparecida.

Los familiares de la menor hacen un llamado a la policía para que el caso no quede impune y “haga su trabajo como debe de ser”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here