“El APRA atraviesa una crisis de liderazgo”, reconoce dirigente nacional Ricardo Palma

27
Local principal del Partido Aprista en la avenida Alfonso Ugarte en Lima.

El representante de la Secretarío Nacional del Apra sostuvo que la muerte de Alan García no significa la desaparición del partido. A la vez que asegura que participarán en las próximas Elecciones Presidenciales y en las Regionales y Municipales.

El dirigente nacional reconoció que el Partido Aprista atraviesa por una crisis de liderazgo debido a que perdieron el registro de inscripción ante el Jurado Nacional de Elecciones y luego del suicidio del expresidente Alan García Pérez.

El partido es una institución política muy grande, viene tiene una crisis interna de liderazgo porque se nos ha retirado el registrado, y eso ha hecho que ciertos grupos generan divisionismo”, dijo.

Pese a ello, sostuvo que el partido se está reorganizando para fortalecer las bases en cada una de las regiones, así como identificar nuevos cuadros políticos que les permitan participar en las Elecciones Presidenciales y Regionales y Municipales del 2021.

PUEDES VER >>> «La historia no va a absolver a Alan García, sus dos gobiernos estuvieron manchados por actos de corrupción”

Asimismo, reconoció que hay responsabilidad política de los partidarios, como el expresidente Alan García Pérez, y el exministro de Transportes, Enrique Cornejo, por las coimas recibidas de parte de la empresa brasileña Odebrecht, para que le adjudiquen la obra del Metro de Lima.

Respecto a la muerte del expresidente Alan García sostuvo que ha significado un golpe muy fuerte para el partido aprista, pero ello no merma el trabajo del partido en la vida política del país.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here