Turismo a las lagunas de Las Huaringas seguirá suspendido

308
Foto: Lindaura Bermeo (Corresponsal de Huancabamba)

La Municipalidad de Carmen de la Frontera, en Huancabamba, decidió que el turismo en las Lagunas de Las Huaringas siga suspendido hasta que haya una norma sobre la reactivación de las actividades turísticas.

PUEDES VER >>> Huancabamba: dirigentes califican de “nula”, labor de municipalidad y MicroRed de salud frente al covid

Esto, luego de reunirse con los representantes de las rondas campesinas y de la Asociación de Curanderos de Huancabamba para definir las condiciones de reiniciar las visitas a las lagunas de las Huaringas, tras levantarse la cuarentena. 

La reunión se realizó este fin de semana en el sector Selva Andina del caserío El Porvenir, en Carmen de la Frontera, con la participación del alcalde Sebastián Melendres Ubillús, el subprefecto del distrito,  y el representante de las rondas campesina y la Asociación de Curanderos.

Publicidad

Tras un largo debate, los presentes llegaron a los siguientes acuerdos:

  1. El ingreso a Las Huaringas queda suspendido hasta que el Gobierno central reactive el turismo. 
  2. Se implementará todas las garitas y puestos de control sanitario para prevenir la covid-19 con la supervisión de un comisión integrada por las rondas campesinas, la Asociación de Curanderos, la municipalidad distrital El Carmen de la Frontera, así como el Ministerio de Salud y la subprefectura del distrito.
  3. Los maestros curanderos solo podrán ingresar con un máximo de 10 personas y con certificado negativo de covid. 
  4. Las rondas campesinas se encargarán del cumplimiento de estos acuerdos y de  sancionar a los que no cumplan los protocolos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here