«El centralismo sigue dando la orden en la reconstrucción», advierte dirigente de Cura Mori

81

De esta manera, la población de Cura Mori rechaza la propuesta del Gobierno central de colocar geobolsas en el dique izquierdo del río Piura para evitar futuras inundaciones.

PUEDES VER >>> Población de Cura Mori rechaza geobolsas en defensas ribereñas porque no los protegería de nuevas inundaciones

Esta alternativa se propuso el último jueves en la reunión entre autoridades del Gobierno central con autoridades locales y la población en el mismo Cura Mori, distrito que se inundó por el desborde del río Piura en marzo del 2017.

Sin embargo, los curamorinos, no aceptan esta propuesta. Ellos exigen reforzar con un material más consistente, el dique izquierdo a la altura de Catacaos y Cura Mori.

Estamos asustados (…) las geobolsas no son una garantía, no vengan a imponer cosas que nosotros [la población] no vamos a aceptar”, manifiesta en Cutivalú, el coordinador de la Mesa de Concertación de Cura Mori, Felix Yovera.

Según el dirigente, el Colegio de Ingenieros, la UDEP, la Universidad Nacional de Piura, han señalado que las geobolsas no garantizan evitar una nueva inundación. “Los especialista piuranos claramente han dicho lo que se tiene que hacer en el rio, y se hacen los oídos sordos, no quieren entender”, dice Yovera.

PUEDES VER >>> “Geobolsas en defensas ribereñas es una medida de emergencia que no durará más de 10 años”

El dirigente pone como ejemplo la tan pregonada y cuestionada descolmatación, la cual “no sirvió para nada, lo hicieron los técnicos limeños, y nunca hicieron caso a nuestros técnicos peruanos”, manifiesta Felix Yovera.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here