“El Cesamica no abandonará el local de la Beneficencia Pública hasta agotar el diálogo”

Advirtió en Cutivalú, el director regional de Salud, Víctor Távara Córdova.

106
Director regional de Salud de Piura, Víctor Távara Córdova.

El pasado viernes, mediante una carta notarial, la Beneficencia Pública de Piura ordenó al Centro de Salud Materno Infantil de Castilla (Cesamica) abandonar en un plazo de dos días, el terreno que viene ocupando.

El director regional de Salud, Víctor Távara Córdova, señaló que tanto el Ministerio de Salud y el Ministerio de la Mujer ya tienen conocimiento de la situación presentada en el centro de salud materno.

Asimismo, cuestionó que dos días no es un plazo suficiente para abandonar el local de la Beneficencia.

“Dos días que nos dan de plazo, me parece un periodo inaceptable para poder elaborar un plan de evacuación o traslado de ser el caso, sin embargo, confío que las reuniones y conversaciones próximas deben llegar a un buen término”, puntualizó.

Además, Távara Córdova, señala que la Beneficencia exige la devolución de 38 mil soles correspondientes a la deuda de arbitrios, sin embargo, el sector salud no cuenta con ese dinero por el momento, asegura el funcionario.

“Se ha puesto como condición el pago de la deuda de arbitrios, considero que ese no debe ser el punto de partida para tomar la decisión de desalojar el área, se quedó en 38 mil soles, pero no tenemos ese dinero en este momento”, expresó Víctor Távara Córdova.

El representante de la Dirección Regional de Salud Piura indicó que no se va a iniciar ningún plan de desalojo pues van a agotar el diálogo hasta la última instancia.

“Considero que debe haber un análisis adecuado y una mejor interpretación de los sustentos legales que se consignan para llegar a un buen término. Los mismos integrantes de la Beneficencia deben preguntarse qué vamos a hacer sin Cesamica en Piura, sin Laboratorios regional y sin Dirección de Fiscalización”, señaló Távara Córdova.

Audio:

Por otro lado, el director regional de salud, manifestó que tanto el Gobierno Regional de Piura y la Beneficencia se reunirán para exponer sus puntos en relación al local mencionado.

Beneficencia Pública da 48 horas para que Cesamica desaloje local que ocupa en Castilla

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here