“El cierre del Congreso no sería el mejor escenario para el país”, opinó el ex primer ministro Pedro Cateriano

Consideró que es muy probable que el Parlamento Nacional otorgue el voto confianza

76
Foto: Cutivalú

El presidente del Consejo de Ministros durante el gobierno de Ollanta Humala, Pedro Cateriano Bellido sostuvo que en este momento no sería conveniente que el presidente de la República cierre el Congreso, ante una eventual negativa al otorgamiento del voto de confianza.

“No necesariamente el cierre del Congreso es lo que más le conviene ahora mismo al país. Siempre una crisis acentúa las tensiones, pero el fujiaprismo no tiene propósito de enmienda”, expresó.

Sin embargo, consideró que es muy probable que el Parlamento Nacional le otorgue el voto confianza al premier Salvador del Solar y su Consejo de Ministros, el cual fue sustentado este martes, la misma que está ligada a la aprobación de cinco proyectos de ley sobre la reforma política antes que culmine la legislatura.

Reiteró que el Congreso con mayoría fujimorista y aprista, sigue manteniendo una actitud obstruccionista la misma que no debe continuar es por ello que es válido el planteamiento de la cuestión de confianza, al margen de las deficiencias y malos manejos en la implementación de políticas públicas.

Entre los hechos que demuestran esta actitud obstruccionista, Cateriano menciono la obstrucción a la acción de la justicia en el caso de la organización criminal Los cuellos blancos del puerto, donde se ha demostrado que hay varios parlamentarios involucrados.

Asimismo, está el blindaje a congresistas como el de Edwin Donayre, Yesenia Ponce, Moisés Mamani, y Héctor Berrecil. “Es decir, en el Congreso hay una actitud de encubrimiento de actos ilícitos que no son denunciados y que generan la indignación de la ciudadanía”, manifestó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here