El CIP felicitó el respaldo de Vizcarra al proyecto de manejo integral de la cuenca del río

La elaboración del expediente técnico demoraría entre 1 y 2 años

83

El decano del Colegio de Ingenieros de Piura (CIP), Hugo Garcés Solano, saludó el respaldo que el presidente Martín Vizcarra ha dado al proyecto de manejo integral de la cuenca del río Piura.

Hugo Garcés Solano felicitó que Vizcarra haya hecho suyo el planteamiento de los técnicos piuranos, y espera que el proyecto de manejo integral de la cuenca del río Piura se ejecute.

Además, contó que la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios, Edgar Quispe, le anunció que se adelantaría para mayo los términos de referencia para sacar a licitación el expediente técnico del proyecto.

LEER MÁS: Vizcarra respalda proyecto de manejo integral de la cuenca para evitar nuevos desbordes

“Esto incluye la reforestación, defensas ribereñas, la salida al mar, el drenaje pluvial”, explicó Garcés Solano.

El decano del CIP dijo que el manejo del río solucionaría el 95% de problemas de Piura, pero hay que tener paciencia porque es un proyecto que va a demorar. Por ejemplo, estima que el expediente técnico demoraría entre 1 y 2 años.

1 Comentario

  1. Salida de la escaza agua dulce q tiene Piura al mar? Para eso estudian ingenieria?. Habiendo tantisimo terreno eriazo con potencial agricola en Catacaos, Sechura, en todos lados, habiendo tanta sed en poblados y caserios, la solucion es botar el agua al mar en una zona desertica? Que tal estupides.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here