COER reconoce no estar preparado ante un terremoto en la región Piura

338
Foto referencial

El coordinador del Centro de Operaciones de Emergencia Regional, Miguel Celi Astudillo, reconoce que no tienen las suficientes herramientas para hacerle frente a una posible emergencia por un terremoto.

Tras el fuerte sismo de 5, 7 grados de intensidad en la escala de Ritcher sentido en la región, el coordinador del Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER), Miguel Celi Astudillo, reconoció que este ente articulador no cuenta con las herramientas para hacerle frente a una emergencia de este tipo.

“En temas de sismos, el COER, con toda sinceridad, no cuenta con las herramientas. Lo único que podemos hacer es orientar y articular para que todas las instituciones involucradas puedan cumplir sus planes de contingencia”, manifestó.

Añadió que cuentan con un stock mínimo de ayuda humanitaria, y si la emergencia fuera de grandes magnitudes deberá intervenir el Instituto Nacional de Defensa Civil (INDECI)

Por ello recomendó a la población a estar preparada de manera responsable ante estas eventualidades, por ejemplo, revisando sus viviendas y exigiendo que sus autoridades también adopten medidas masivas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here